10 CONSEJOS DE NUTRICION SANA PARA NIÑOS

La Nutrición Infantil

10 CONSEJOS PARA UNA NUTRICIÓN SANA, PARA NIÑOS👦👧:


Sabemos que no siempre es fácil incentivar a tus hijos a llevar una alimentación balanceada.

Aquí les presentamos 10 consejos para ayudarlos a desarrollar hábitos saludables a una edad temprana.

1) TOMAR DESAYUNO

Tomar desayuno, incluso si es solo un y un vaso de leche, activa el cuerpo y hace que mantener la energía durante el día sea mas fácil.

                                                                                                                                                      

2) ELEGIR APERITIVOS SALUDABLES

Es fácil comer galletas o bizcochos cuando tu y tus hijos quieren “picar” algo, pero esos aperitivos tienden a ser bajos en nutrientes y altos en calorías.

En vez de eso, intenta mantener siempre a tu alcance aperitivos como fruta, nueces sin sal y yogurt sin sabor.  



3) BEBER AGUA

Haz del agua la mejor opción para beber a la hora de las comidas, y mantén el jugo y las bebidas dulces como un gusto adicional.

Mientras el jugo tiene nutrientes valiosos y entregan un golpe de energía concentrada para cuerpos activos y en crecimientos, los niños deberían beber agua en primer lugar cuando tienen sed, y no bebidas endulzadas.


4) CULTIVAR TU HUERTA

Cultivar vegetales y hierbas en casa puede ser una forma entretenida de enseñar a los niños de donde viene la comida, y de incentivarlos a tener una dieta mas variada.

Los niños son mas propensos a comer al menos un pequeño bocado de brócoli o zanahoria si han ayudado a plantas o elegirlas. Si no tienes un jardín, una pequeña caja en tu ventana puede ser una genial y efectiva.


5) COMER JUNTOS

Es tentador cenar en frente del televisor o en tu escritorio comer un snacks por la prisa.

Si puedes incentivar a tus hijos a comer comidas normales contigo en la mesa, no solo puede reducir el consumo de snacks sino también le entrega habilidades sociales muy valiosos.


6) DIVIERTETE EN LA COCINA

Los niños son mas accesibles a aventurarse en aventuras y diversificar sus comidas sin saber cocinar. Hazlo entretenido dándoles sus propios mandiles de cocina y dejándolos que ayuden regularmente con tareas pequeñas.

A medida que se hacen mayores y mejoran su confianza déjalos preparar la cena una vez a la semana. Para la mayoría de padres la idea de niños en la cocina suena como una receta para el desastre, ¿por que no invitarlos a tomar una clase cocina durante las vacaciones?.


7) COMER DESPACIO

Comer despacio es muy bueno para el control del peso a cualquier edad. Es una manera fantástica a de mostrarle a los niños que el mensaje de estar satisfechos toma cerca de 20 minutos en llegar  desde el estomago a su cerebro.

Para todos los padres nos encantaría que nuestros niños terminaran sus comidas en minutos en vez de horas, sin embargo es mucho más importante que aprendan a comer mas despacio masticar apropiadamente sus comidas.


8) SER CREATIVO

Todos los colores distintos tienen efectos distintos, así que es muy bueno e importante comer una variedad de colores diferentes cada día

Todos los colores vibrantes de las frutas y vegetales vienen de los químicos NATURALES de las plantas que tienen efectos saludables en nuestro cuerpo. Ofrécele a tus hijos un bocaditos o refrigerios coloridos de diferentes frutas y bayas o corta vegetales en formas interesantes para hacerlos ver mas entretenidos.


9) APRENDER CUANDO PARAR

Aunque los niños nacen con las habilidades de dejar de comer cuando están satisfechos, a menudo puede ser difícil para los padres determinar si sus hijos han comido las comidas adecuadas y en la cantidad suficiente.

Enseñarles a los niños a escuchar sus estómagos y hacerse a si mismos preguntas sobre cantidad, como "¿Mi barriguita esta llena?" "¿Si como un plátano mas me sentiré enfermo después?", esto les dará la oportunidad de desarrollar su habilidad para sentir cuando esta satisfecho.


10) NO TE RINDAS!!!

Las investigaciones demuestran que la mayoría de bebes y los niños pequeños necesitan probar algo nuevo siete veces antes de que les guste. Así que no temas introducir a tus hijos en sabores nuevos y exóticos.

Una buena estrategia para hacer que los niños coman una amplia variedad de comidas es decirles que probar nuevas cosas es una señal de que están creciendo. O puedes llevarlos a comprar y dejar elegir una nueva y saludable comida para servirse en casa con algo que a ellos ya les guste.


DEJO UN VIDEO DONDE UNA NUTRIOLOGA NOS ENSEÑA CUALES SON LOS MEJORES DESAYUNOS PARA LOS NIÑOS. ESTOS LOS PUEDEN COMER LOS DIAS QUE TIENEN ESCUELA AL IGUAL QUE LOS FINES DE SEMANA.








 


Comentarios

  1. Me encanta este blog, lo compartiré con mi mamá para que le enseñe a mi hermanito de 1 año porque aveces no quiere comer. Con esta información seguro que lo hará

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información es muy buena para asi poder orientarnos.

    ResponderEliminar
  3. Consejos que le va a servir de mucha ayuda para los que son padres y les sea más fácil incentivar a sus niños a una nutrición sana, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas vemos se ha visto niños que nos le llama la atención comer saludable, y solamente quieren lo que les gusta lo cual tienden a pedir frituras casi diario lo cual eso no es una alimención sana, los consejos y vídeo (muy interesante) que nos brindas va ayudar a los papis, como incentivar a nuestro niños y desarrollen una nutrición saludable a temprana edad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, que tengas un buen día :)

Entradas populares de este blog

QUÉ ES UNA LONCHERA NUTRITIVA

Importancia de las 3 Comidas